Curiosidades del mundo de la magia de Harry Potter
En un universo de hechiceros y sortilegios no podía faltar una sección dedicada a lo curioso, lo anecdótico, lo gracioso. Estos son algunos datos, informaciones y detalles sobre los libros, las películas, los personajes y la autora de Harry Potter.
 

BBC Mundo y redacción

- El apellido Potter fue tomado por JK Rowling de una familia que vivía a cuatro puertas de su casa cuando ella era una niña en Winterbourne, en el sur de Gloucestershire, Gran Bretaña.

- La autora nació el 31 de julio de 1965. Cuando escribió el primer libro, decidió que Harry cumpliera años el mismo día que ella. Lo que nunca habría podido imaginar es que Daniel Radcliffe, el actor que interpreta a su personaje, también nació un 31 de julio.

- Valor del primer libro.Se calcula que en el mercado británico, un libro de la primera edición de Harry Potter llegaría a valer en estos días hasta 15.000 libras (más de US$22.000).

- Cuando se hizo más que claro que los niños no eran los únicos seguidores de Harry Potter, sino que varios adultos lo leían "a escondidas", la editorial Bloomsbury publicó una versión para adultos, con una tapa "menos infantil".

- El joven escritor ruso Dimitri Yemets creó un mago -en este caso una maga- que atrajo muchas suspicacias de la editorial de Harry Potter (se llegó a hablar de una demanda judicial). La protagonista se llama "Tanya Glotter", usa anteojos redondos y asiste a una escuela para brujos. Ella no tiene una cicatriz como Harry, pero sí un lunar.

- Rowling ha confesado que Ron, el gran amigo de Harry, está inspirado en un amigo suyo llamado Sean, mientras que Hermione es un poco como era ella en la escuela.

- La tía Marge, hermana de Vernon Dursley, está basada en la abuela materna de la autora, Frieda.

- Cuando la primera película de la saga, "Harry Potter y la Piedra Filosofal" llegó a Estados Unidos, cambió su nombre como por arte de magia. En ese país, el film se tituló "Harry Potter y la Piedra del Brujo".

- Una escritora estadounidense demandó a Rowling por plagio. Nancy Stouffer, una novelista asentada en Pensilvania afirmó que aquélla había copiado ideas y personajes de su libro "La leyenda de Rah y los muggles". Luego de dos años, un tribunal de Nueva York dictaminó que Stouffer había mentido y hasta alterado documentos para apoyar su caso y fue multada.

- El café de Edimburgo donde la autora escribió la primera novela se llama Nicholson.

- En 2002, aprovechando la expectativa de los seguidores de Harry Potter por leer un libro nuevo de su héroe luego de tres años sin novedades, un escritor chino sacó a la calle su propia versión titulada "Harry Potter y el leopardo se enfrentan al dragón". El libro, que hasta tenía la fotografía de la verdadera autora en la portada, se convirtió en un bestseller

- En la primera película, una de las escenas que con más detalles se trabajó fue la   de la tienda de Ollivanders, la cual fue decorada con más de 16.000 cajitas   de varitas. Además las 2 varitas que usó Harry costaron más de $18.000..

- "La Órden del Fénix", la quinta entrega de la saga, tiene el record del libro que más ejemplares vendió en su primera jornada.

- El Ford Anglia "volante" usado en las películas de Harry Potter fue robado este verano  de un solar del estudio cinematográfico. "Para quienes no han visto las películas   de Harry Potter, es el coche que vuela en las películas y es muy conocido", dijo un   portavoz policial. El Anglia azul desapareció de los estudios cinematográficos   South West en St. Agnes, en el condado inglés de Cornwall. Estaba guardado bajo   un toldo. No estaba en buen estado y quienes lo robaron no pudieron llevárselo   conduciéndolo.

- La lechuza que interpretaba a Hedwig murió durante una sesión de fotos,   cuando los flashes de las cámaras la aturdieron y salió volando, siendo   atropellada por un camión.

- En Hexenschule estudian hechizos, mezclado de pociones,   astrología, astronomía, meditación y Adivinación. Al terminar los seis programas,   les es entregado un diploma de mago

- Muchos niños acudieron en masa al cine a ver "Scooby-Doo" en Estados Unidos   porque iba precedida del tráiler de "Harry Potter y la cámara secreta".

- Un colegio de Virginia ha creado un equipo de quidditch . ¿Es el nacimiento de   un nuevo deporte?

 


Enlaces relacionados
 

viernes, 25 noviembre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam