Protagonista de Harry Potter, es el adolescente más rico de Reino Unido
A sus 16 años, el joven actor británico Daniel Radcliffe, conocido por interpretar al mago Harry Potter, se ha convertido en el adolescente más rico del Reino Unido, con una fortuna calculada en unos 38,6 millones de dólares, o 33 millones de euros.

 Radcliffe ha batido esa marca tras firmar un contrato valorado en 14 millones de dólares, 12 millones de euros, por participar en la quinta película del famoso brujo, "Harry Potter y la Orden de Fénix", cuyo estreno está previsto para 2007, publica hoy el sensacionalista "Daily Mail".

El diario cita como fuente a Companies House, una empresa que supervisa la actividad financiera de compañías como Gilmore Jacobs, creada por los padres del joven talento para gestionar su carrera cinematográfica.

Según esas cifras, Radcliffe se embolsó unos 17 millones de dólares, 14,5 millones de euros, por las tres primeras películas de la saga, sin tener en cuenta los ingresos por el cuatro filme del mago, "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", estrenado la semana pasada en el Reino Unido.

El actor, que cobró cerca de 257.000 dólares, 220.000 euros, por la primera película de Harry Potter a la edad de 11 años, se mostró cauto la semana pasada al hablar sobre sus cuentas bancarias.

"En realidad, no sé cuánto gano en estos momentos", comentó Daniel Radcliffe en el estreno de la cuarta cinta del conocido brujo.

Aunque el joven actor ya ha acumulado una gran fortuna, aún le queda un largo camino para igualar a la escritora británica J.K. Rowling, la creadora de Potter, que se ha llevado al bolsillo unos 854 millones de dólares, 730 millones de euros, por los seis libros publicados sobre el mago.

 


Enlaces relacionados
 

viernes, 25 noviembre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam