Mundo Digital

 

Pasear y reunirse con amigos o familiares es la actividad de ocio preferida por los españoles
Además, una gran mayoría de los españoles realiza viajes por vacaciones consolidándose la tendencia de repartir estos a lo largo del año. Destinos nacionales son los preferidos.
 

Las actividades de ocio más habituales no han variado, siguen siendo pasear (dos de cada tres la realizan a menudo) y estar en casa leyendo o escuchando música (la mitad, “a menudo”).

El tercer lugar (44%, a menudo) lo ocupa una práctica más social, “estar en casa con amigos y familiares”, seguida del ejercicio físico (el 40% de la población, aunque el 36% reconoce que nunca lo hace). Es menor de lo previsible la proporción de ciudadanos que dice ver la TV a menudo: sólo el 38%.

Viajes

Los viajes siguen siendo una practica muy habitual entre los españoles. El  65%(79% en el status alto, 54% en el bajo) ha realizado algún viaje de vacaciones en los últimos doce meses. Se consolida la tendencia de que los viajes se repartan a lo largo del año: los hacen en verano sólo el 44% mientras que se disfrutan en primavera en el 32% de los casos, en invierno un 18% y en otoño un apreciable 10%.

El destino de los viajes vacacionales es preferentemente nacional (77% del total). La duración más habitual (el 54%) de los viajes de vacaciones es de no más de una semana, si bien los de dos semanas representan un 35%.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam