Medios

 

El Partido Popular pide "control sobre los contenidos" de la TDT
El Partido Popular pide al Gobierno que controle los contenidos de la TDT para que los menores accedan a ella de forma selectiva

El grupo parlamentario del Partido Popular (PP) ha presentado recientemente una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados, mediante la cual pide al Gobierno que adopte medidas "precisas" que permitan un "acceso selectivo" de los menores a los nuevos canales que nacen hoy en la TDT.

El PP basa su argumentación, según el "Diario de Navarra", en que la nueva televisión va a permitir el acceso generalizado en los hogares españoles de una variada oferta de canales pero este principio de accesibilidad universal debe ser compatible con iniciativas para proteger a los menores.

Así, el partido considera "razonable" que los padres y educadores tengan la posibilidad de discriminar los contenidos a los que los menores puedan acceder a través de este medio. La tecnología, según la proposición no de ley, lo permite ya que los receptores pueden incorporar mecanismos de selección de programas para limitar el acceso a aquellas opciones consideradas negativas o perjudiciales para los menores.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
miércoles, 30 noviembre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam