Mundo Digital

 

TDT receptores para todos los gustos y bolsillos
 
 

Varias asociaciones de consumidores han coincidido en recomendar a los usuarios de televisión no adquirir un adaptador para poder ver los veinte canales de la TDT hasta que no se hay modificado la instalación de su antena colectiva.

Respecto al receptor, la Asociación recomienda comprar los aparatos más económicos porque son los que simplemente permiten acceder a la nueva oferta multicanal y, de momento, las cadenas no van a implantar toda la capacidad interactiva de la nueva tecnología.

La oferta de Siemens permite grabar la programación en Videos VHS o PCs

Siemens ha lanzado recientemente el receptor digital Gigaset M 740 AV, que transmite programas en diferido y es capaz de programar electrónicamente hasta siete días. El equipo tiene doble sintonizador para ver la TDT y para grabar programas de televisión en VCR's analógicos, discos duros USB o en unidades de red (PVR).

Con este terminal, si el usuario necesita detener la programación que está viendo para atender una llamada telefónica, cuando termine, podrá seguir viendo la película, programa o partido, desde el mismo punto en que dejó de verlo. Es decir, el contenido se retransmite en diferido para que el telespectador no pierda ni un momento de lo que estaba viendo. El receptor también permite seleccionar y reproducir ficheros de audio, vídeo e imágenes almacenados en la red o en un disco duro USB.

Respecto a sus características técnicas, el aparato soporta los formatos MPEG-1, MPEG-2 de vídeo, MP3 (música) y los de imagen JPG, BMP, PNG y GIF. Ademas, dispone de dos receptores DVB-T, otros tantos euroconectores y dos conectores USB 2.0, un conector LAN, salidas de sonido estéreo analógico, salida óptica S/ PDIF (Sonido Digital estéreo) y una antena con conector F.
 

Desde la Tele, todo incluido

Pioneer es una de las primeras compañías en apostar por integración de sintonizadores TDT en los televisores. El PDP-436XDE tiene 43 pulgadas y puede conseguirse más barato —600 euros menos— si se opta por el sintonizador analógico. Es de alta resolución y viene con entrada HDMI. Tamaño: 1076 x 632 x 92 mm. Precio: 3.999 euros. www.pioneer.es

Portátil con sintonizador TDT incorporado

La multinacional informática Acer ha incorporado a su nueva gama de ordenadores portátiles Aspire 5510 un sintonizador digital que permite la recepción de los canales analogicos ( NTSC, PAL y SECAM) y digitales que son emitidos a través de laTelevisión Digital Terrestre (TDT).  www.acer.es

 

Tarjetas para el PC

Una opción más económica es la instalación en nuestro PC de alguna tarjeta que permita sintonizar los nuevos canales. Existen un buen número de ellas. Destacamos entre las existentes las siguientes: DVB-T 200 de Kworld; Avermedia AverTV Hybrid;Pinnacle PCTV 310e USB 2.0;Win TV-HUR-1100 de Hauppauge.

Casí odas estas tarjetas se presentan en dos modelos. Una en formato PCI para su instalación en un PC o bien en PCMCIA para los ordenadores portátiles. Ofrecen al usuario  un software especifico con el el que poder sintonizar los canales y realizar otras funciones como teletexto o grabación en diferentes formatos y la posibilidad de conectar equipos como DVD o VCR para grabar, en la mayoría de los casos, en formato MPEG 1 y 2, mientras que las grabaciones de la TV Digital lo hacen todas en MPEG2.

En cuanto a funciones especiales, sin duda cabe mencionar la tecnología Timeshifting que aprovecha todo el potencial de la señal digital, pudiendo tener un control total de la TV que se emite en directo. Así, con todas las tarjetas analizadas, podemos detener, continuar más tarde o borrar los anuncios de una emisión en directo.

Para los amantes de la radio además, decir que todas ellas pueden sintonizar canales analógicos, mientras que la opción de WinTV y PCTV 310e te permite también hacerlo con las emisones de radio digitales
 

El precio de estas tarjetas varia entre los 79,90 (Kworld DVB-T200 ) y los 95 euros, las restantes.

Toshiba: Desde el puerto USB

La división de informática de Toshiba España ha lanzado al mercado un sintonizador de televisión portátil USB de Televisión Digital Terrestre (TDT). Gracias a este receptor es posible disfrutar en el ordenador portátil o en cualquier PC de las ventajas y calidad que aporta la TDT.

Una vez instalados los controladores, el sintonizador se conecta al portátil a través de un puerto USB 2.0. Posteriormente se conecta el cable coaxial preparado para recibir la señal de televisión al dispositivo USB y el usuario puede ya disfrutar en su portátil de la calidad de imagen que aporta la TDT.

Pero además, el sintonizador viene preparado para salvar la actual barrera tecnológica que supone que las instalaciones de telecomunicaciones de los edificios no estén, en su mayoría, preparadas para llevar a las casas la señal de TDT. El sintonizado portátil USB se comercializa junto con una antena telescópica que permite, en los lugares con cobertura TDT, sintonizar la señal sin necesidad de conectarlo a la señal de TV de las casas de los usuarios. Esta antena telescópica está preparada para sintonizar en las bandas UHF y VHF entre los 450 y los 900 MHz.

Además acceder a la Televisión Digital Terrestre, el usuario de este sintonizador podrá realizar grabaciones de esta señal con un solo clic y reproducir películas y programas desde su inicio aunque estén siendo grabados, gracias al software Time-Shifting que incluye. Por otro lado, el sintonizador soporta los formatos 4:3 y 16:9, permite grabar películas de vídeo en MPGE2 para su posterior edición, así como capturar las imágenes de forma instantánea a través del TV Video Photo Snapshot.

El nuevo dispositivo tiene unas dimensiones de 95 x 12 x 27 mm.


Enlaces relacionados
 
miércoles, 30 noviembre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam