La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

La fotografía digital un mercado en alza
Solamente en los Estados Unidos el año pasado se vendieron seis millones de cámaras digitales


Una de las principales consultoras del sector, InfoTrends Research Group señala que, actualmente, el 21 por ciento de las cámaras de fotografía que se venden en el mundo son digitales esperandose que esta cifra sea del 63 por ciento en el 2006.

En Europa, Japón y los Estados Unidos, se habrán vendido durante el pasado año 2001 y según esta consultora, más de 17 millones de cámaras digitales no profesionales. Esto supone un descenso de la venta de cámaras convencionales de 35 mm, que este año representan un 79 por ciento del total de cámaras vendidas. Tales cifras, sin embargo, son realmente pesimistas para el formato tradicional en el medio plazo: se espera que en el 2006 la proporción de cámaras de 35 mm vendidas respecto al total baje hasta el 37 por ciento. Los beneficios que darán las ventas del sector digital serán, para aquel entonces, de 9,9 miles de millones de dólares.

Los norteamericanos, los más aficionados al formato digital

Los Estados Unidos lideran el mercado de la fotografía digital, con un total de unidades vendidas que representa el 47 por ciento del mercado mundial. Le siguen el Japón, con un 25 por ciento, y Europa, de la que InfoTrends no datos, seguramente porque son irrisorios. Sin embargo, se presagia una explosión de ventas en Europa a largo plazo, llegando a desbancar a Japón de la segunda posición.

Según datos que maneja el sector, en los Estados Unidos se vendieron duranta el pasado año unas seis millones de unidades con un crecmiento del 30%.

NPD Research cifra en un 70% el aumento en ventas de unidades de Cámaras digitales vendidas durante las pasadas fiestas navideñas en los comercios estadounidenses representando un crecimiento de la facturación en este sector del 50,9%.. Sin embargo y por el momento las mismas fuentes señalan que los modelos que tienen más salida son los más sencillos y fáciles de usar, lo que muestra la preferencia del público por lo práctico y barato frente a lo sofisticado y caro.

 

Holiday 2001 vs. Holiday 2000

Category % Change in Units % Change in Dollars
Mobile Multimedia 140.4% 84.9%
Home Theater Audio System 98.1% 87.0%
Digital Cameras 70.2% 50.9%
DVD Players 59.4% 23.5%
Personal Video Recorders 39.4% 29.7%
Source: NPDTechworld

Noticias relacionadas

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información