La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

España, el 98 fue el despegue

En 1998 se comercializarían más de 30.000 Cámaras Digitales. Este volumen de negocio implica una facturación de más de 2000 millones de pesetas.


Según los datos obtenidos, 1999 supuso el punto de inflexión definitivo en la evolución del mercado de la fotografía digital en España. Durante ese año, las ventas de cámaras digitales aumentaron en mas de un 80 %, y se estima -a falta aún de los datos del cuarto trimestre- que a lo largo de 2000 este crecimiento haya sido incluso mayor.

En términos de cámaras vendidas, esto supone una cifra cercana a las 45.000 unidades con un precio medio de 110.000 pesetas. El formidable avance se ha producido gracias a la buena aceptación de los avances en el campo de la tecnología digital y sobre todo, a que el consumidor español está comenzando a asimilar que la fotografía no tiene por qué ser sinónimo de papel, carretes y -en ocasiones- engorrosos y lentos revelados.

Gonzalo Torralbo, director general adjunto de ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica.), "la tecnología está haciendo posible que se puedan encontrar en el mercado cámaras digitales con mayores prestaciones a precios cada vez menores. A pesar de que este tipo de cámaras aún no son algo común en el entorno familiar, en los próximos años lo serán".

InfoTrends Research Group, empresa especializada en el estudio de los mercados de productos de nueva tecnología, publica cada año diversos informes sobre fotografía digital. Su último análisis sobre la situación de este mercado (European Low End Digital Camera Forecast) ha revelado que más del 75 % del negocio se concentra en los mercados estadounidense y japonés, mientras que Europa tan sólo cuenta con un 19%. Según Michelle Lampmann, investigador y analista de mercado de InfoTrends, la razón de la supremacía de Estados Unidos está en que "los fabricantes de cámaras fotográficas han desarrollado productos con precios accesibles para todos los bolsillos, sin renunciar a la calidad de los mismos, y sin olvidar la facilidad de uso de los nuevos dispositivos digitales".

Gonzalo Torralbo explicaba a finales del pasado año que "es difícil saber cuál va a ser la progresión de ventas de cámaras digitales en España, pero no hay duda de que tal y como están las cosas en Europa, este mercado seguirá creciendo a un ritmo muy rápido". Teniendo en cuenta que estas cámaras tienen un consumo cero en cuanto a película, revelados, papel, etc..., algunos críticos consideran que lo digital supondrá el fin del mercado de la fotografía tradicional.

Frente a ellos hay otros que se muestran escépticos ante la posible quiebra de las cámaras de toda la vida, como Antonio Pequeño, portavoz de la Comisión de Cámaras Digitales de ASIMELEC, que señala que "lo digital no está sustituyendo a lo tradicional, sino que se está potenciando el desarrollo del mercado fotográfico en general".

 

Noticias relacionadas



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información