La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Intel invertirá 150 millones de dólares en compañías dedicadas al desarrollo de la tecnología Wi-Fi

La inversión constituye otro paso en los esfuerzos de la compañía por acelerar la utilización de la red inalámbrica y proliferar el estándar Wi-Fi en todo el mundo.

Redacción -La tecnología Wi-Fi, también llamada 802.11, es una tecnología emergente y cada vez más conocida, que ofrece acceso a Internet de alta velocidad e inalámbrico en muchos lugares alrededor del mundo, incluyendo aeropuertos, cafés, oficinas, universidades, fábricas y hogares.

“El uso de la tecnología Wi-Fi está experimentando un crecimiento explosivo. Las estimaciones muestran que podría haber 30 millones de computadores portátiles con capacidad Wi-Fi en tres años”, dijo Les Vadasz, Vicepresidente Ejecutivo de Intel y Presidente de Intel Capital. “Cambiará fundamentalmente la forma en que la gente utiliza la tecnología y permitirá el acceso de alta velocidad a Internet en cualquier momento y lugar, para uso de empresas y del consumidor”.

En su presentación ante funcionarios de la industria del transporte durante la Conferencia y Exposición de la Wireless Airport Association, Vadasz se refirió al compromiso de Intel Capital de invertir en tecnología Wi-Fi e insistió en la aceleración de la utilización de la tecnología en espacios críticos como los aeropuertos.

Intel ha realizado inversiones importantes internamente y externamente en un número de programas inalámbricos centrados en establecer estándares técnicos globales en toda la industria, desarrollar productos inalámbricos y generar el desarrollo del mercado. Algunos ejemplos incluyen el diseñar capacidades inalámbricas en los productos; trabajar con otras compañías para fijar estándares que resuelvan los problemas técnicos de la seguridad inalámbrica y la facilidad de uso; equipar las oficinas y fábricas Intel con puntos de acceso inalámbrico a redes; realizar inversiones de capital; e investigar tecnologías inalámbricas avanzadas como las antenas inteligentes y el roaming inteligente.

Además, Intel está destinando importantes recursos y una atención significativa a la tecnología Banias, nombre en código para la primera tecnología de computación portátil diseñada íntegramente para los requerimientos de los usuarios de PCs móviles. Por primera vez se incluirá capacidad inalámbrica de doble banda –802.11ª y 802.11b- como una parte estándar de la tecnología combinada de chipset y procesador. La tecnología Banias estará disponible en la primera mitad del próximo año.

“La tecnología Wi-Fi es una de las áreas más propicias para la innovación en la industria”, dijo Pat Gelsinger, Vicepresidente y Gerente de Tecnología (CTO) de Intel. “Intel continuará desempeñando un papel clave en su desarrollo a través de inversiones, investigación, programas y productos”.

El Intel Communications Fund invertirá en compañías dedicadas al desarrollo de productos y servicios de hardware y software que permiten conexiones a redes inalámbricas más seguras y más fáciles de usar, procesos de facturación más sencillos, una infraestructura de red más robusta, y nuevas formas de conectarse a redes de alta velocidad al aire libre y la entrega de servicios sobre estas redes. Intel Capital, el programa de inversiones estratégicas de Intel, ya ha invertido aproximadamente 25 millones de dólares en más de 10 compañías en este ámbito.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información