La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Fondo inversión audiovisual entrará en marcha próximas semanas

Un fondo de inversión de capital riesgo, denominado Invermedia Audiovisual, entrará en marcha en las próximas semanas, según anunció el conseller de Economía de la Generalitat de Catalunya, Francesc Homs.

Según Homs, "Invermedia Audiovisual ha sido ya presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y en estos momentos estamos discutiendo algunos puntos del reglamento del fondo que será previsiblemente aprobado en las próximas semanas".
Con esta previsión, el conseller considera que el nuevo fondo de inversión audiovisual, al que se incorporará el Fondo Europeo de Inversión, estará en disposición de recibir proyectos antes de finales de año.

La previsión de Invermedia es de 30 millones de euros que, según Homs, se podrán ampliar, en función de los proyectos empresariales que reciba, los cuales serán analizados por un comité de inversión.

Las condiciones mínimas que se exigirán a estos proyectos audiovisuales serán de un coste de más de 3 millones de euros y 10 trabajadores en la empresa.

Aunque con este fondo "podremos ayudar a consolidar todas las empresas, pequeñas, medianas y grandes", la Generalitat anima a que haya fusión de empresas.

Homs ha asegurado que "este fondo es el instrumento de mayor riesgo de todos los fondos de inversión que hay en Cataluña, y lo asumimos porque si no lo hacemos, el sector no podrá dar el salto necesario".

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información