La actualidad

Sección patrocinada por


El Forum de Porto Alegre acusa a Microsoft del "contagio" de SQLSlammer


El gusano más famoso del año ha afectado los sistemas informáticos del Forum Social Mundial de Porto Alegre y sus organizadores acusan a Microsoft porque consideran que si el software fuera abierto, el defecto se podría haber evitado.


Pablo Ruisánchez - El nuevo virus digital -formado por tan solo 367 caracteres- empezó en Asia y llegó a Brasil a las pocas horas de iniciar su proceso en cadena. Todavía se desconoce al culpable de este proceso que afectará a servidores del mundo entero, pero para Carlos Afonso, director del RITS (Rede de Informação para o Terceiro Setor), "uno de los responsables es una empresa llamada Microsoft".

El problema, según Alfonso, es que sólo el fabricante del producto puede modificar este tipo de defectos. El organizador expresó estos comentarios durante una conferencia donde defendió el uso de software libre en varios proyectos del evento. "Si otra internet fuera posible, sería sin Microsoft". Los asistentes arrancaron en un sonoro aplauso.

 

 

Demagogias aparte
Culpar a Microsoft de un nuevo ataque masivo a la red es igual que culpar al diablo de todos los males del mundo. Fácil y sencillo. No hay responsabilidades y todos somos santos e inocentes a excepción del Mefistófeles de siempre, que a cambio de la imposible seguridad eterna nos permite pensar en un Linux mejor.

Trend Micro, Panda y otras compañías de seguridad informática inciden en un hecho que sucede con sorprendente regularidad. Los directores de TI se olvidan de que los sistemas deben estar actualizados y que unas de sus tareas es la de mantenerse informado para evitar virus y ataques de este tipo.

Es cierto, Microsoft debe asumir parte de responsabilidad; pero recordemos que no hay ningún sistema seguro. Ni en Linux ni en UNIX, ni por supuesto en Windows. Pero no hay que confundir la defensa de un sistema de un sistema libre con la demagogia que no sirve ni para atacar al adversario.

Redacción de Noticiasdot.com

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
 
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539