La actualidad

Sección patrocinada por


Microsoft atribuye la propagación del virus 'SQLSlammer' a la falta de actualizaciones de seguridad de 'SQL Server'


Microsoft tildó ayer de "acto criminal" la difusión del virus 'SQ Slammer', que ataca a los sistemas basados en Microsoft 'SQL Server 2000' y 'MSDE 2000', al tiempo que precisaba que sólo ha afectado a aquellos sistemas que no se habían actualizado en materia de seguridad desde 24 de julio de 2002, según informó a través de un comunicado.


De este modo, el gigante informático se refería a la difusión del citado virus que lanza ataques de denegación de servicios (DoS) contra los servidores de redes corporativas y que, para propagarse, se aprovecha de una vulnerabilidad de los servidores de SQL Server 2000 de Microsoft, pudiendo provocar una ralentización en el servicio de Internet y correo electrónico.

La compañía tuvo conocimiento del citado virus el pasado viernes, cuando se conoció --precisó-- que un ataque en Internet había causado un "drástico incremento" del tráfico en la Red a nivel mundial.

Este gusano, que utiliza en su propagación el puerto 1434 UDP, busca a través de la Red otros servidores 'SQL' con la misma vulnerabilidad para instalarse en ellos y replicarse, enviando paquetes dañinos a otras máquinas con 'SQL Servers' causando el ataque de denegación de servicio.

El gigante informático precisó que el gusano no afecta, "aparentemente", a los datos de los sistemas infectados, y tampoco a los ordenadores de usuarios domésticos.

El pasado mes de julio Microsoft corrigió el citado problema de seguridad que ha propiciado la difusión de 'SQLSlammer' a través de Internet mediante una actualización de seguridad, que se sucedieron a lo largo del mes de octubre. Igualmente --agregó la compañía-- las actualizaciones fueron incluidos en las versiones de 'SQL 2000 Service Pack 3' (SP3) y en MSDE 2000 Service Pack 3 (SP3).

Ante los ataques que se han registrado hasta ahora por este gusano, la compañía de la que está al frente Bill Gates recomienda que se instalen la versión más reciente de la actualización de seguridad en 'TechNet' e iniciar la evaluación e implantación de 'SQL 2000 Service Pack 3' o 'MSDE 2000 Service Pack 3', según convenga.

Asimismo, recordó que los usuarios interesados pueden encontrar información al respectos a través de sus sitios Web.

 


Enlaces relacionados
www.microsoft.com/securit www.microsoft.com/spain/technet/seguridad/default.asp

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539