La actualidad - Mundo Digital


La IP que PeerGuardian asigna a la Policía no es correcta

Fuentes de la Brigada de Investigación Tecnológica desmienten que "espíen" a los usuarios que intercambian archivos


Según informaciones de la propia Brigada de Investigación Tecnológica, los rangos de IP que la aplicación PeerGuardian atribuye a la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de la Policía no han sido usados ni corresponden a unidad policial alguna.

Este programa ha ganado una enorme popularidad en nuestro país al darse a conocer la intención de un grupo de empresas de software y entretenimiento de denunciar intercambios de ficheros ilegales a través de redes P2P.

Al parecer, la referida aplicación viene configurada por su autor con numerosos rangos de IP atribuidos a un sin fin de organizaciones, entidades y personas, determinados por los propios usuarios de la aplicación y como consecuencia de los debates en los foros de los usuarios de tales redes peer-to-peer, atribuciones que parece que en muchos casos no se corresponden con la realidad.

De hecho, determinados rangos de IP que vienen configurados por defecto en la aplicación son atribuidos infundadamente a la Brigada de Investigación Tecnológica, generando que multitud de usuarios de la aplicación crean estar siendo objeto de "ataques" o "intrusiones" por parte de la Autoridad policial, cuando no es cierto.

Efectivamente, los rangos de IP que la aplicación PeerGuardian atribuye como pertenecientes a la Brigada de Investigación Tecnológica no han sido usados ni se usan por ninguna unidad policial, ni les pertenecen, ni los tienen asignados.

Estos extremos han sido confirmados a la Asociación de Internautas por la propia Brigada que, asimismo, ha solicitado encarecidamente, para tranquilidad de los usuarios de esta aplicación, que "informemos de los errores detectados en la configuración de este programa", al tiempo que nos ha reiterado "una vez más que la Brigada de Investigación Tecnológica es ajena a cualquier intrusión o ataque como los que se le pretende atribuir"


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539