La actualidad - Mundo Digital


¿Estas en el punto de mira de la RIAA?, un nuevo site informa de aquellos que pueden ser procesados por intercambiar ficheros

En respuesta al anuncio realizado por la Asociación Discográfica de los EEUU que procesará a aquellos que intercambien ficheros en las redes P2P, la EFF ha puesto en marcha un site donde lista a los usuarios que estén en el punto de mira de la RIAA.



En este sitio y a traves de un bando de datos, el usuario puede saber si su IP o el nick que utiliza en estas redes esta siendo investigada por la Asociación discográfica. Para aquellos cuya denuncia esta en tramite podrán conocer las músicas, que según constan, han sido descargadas ilegalmente, el número de su IP y su proveedor de acceso

Caen las descargas y las visitas

Según informa la RIAA las cartas intimidatorias que han venido enviando en los últimos meses han conseguido gran parte de su objetivo, ya que ha caído de manera importante el acceso e intercambio de ficheros en esos lugares. Además, explica que solamente los grandes "piratas" que frecuentan estas redes serán demandados.

Sin embargo y según especialistas del sector, en el punto de mira de la RIAA se encuentran, además, aquellos usuarios con acceso a redes T1, ya que son los más activos y los que tienen mayor posibilidad de intercambiar grandes volúmenes de archivos.

http://www.eff.org/IP/P2P/riaasubpoenas
 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539