La actualidad - Mundo Digital

 

Siguen las redadas contra creadores de virus: Detenido el desarrollador del Phatbot
La detención en Alemania de dos hombres sospechosos de crear gusanos dañinos puede ser el mayor logro hasta la fecha en los intentos por acabar con el grupo más prolífico en virus de programación, dijeron expertos de seguridad.

Un día después de la detención del presunto creador de Saser la policía efectuaba un nuevo arresto en el Estado alemán de Baden-Wuerttemberg, un joven de 21 años que confesó haber programado otro virus dañino conocido en un principio como "Agobot" y más tarde como "Phatbot".

Este gusano en sus últimas versiones eliminaba del disco duro las referencias a Bagle, otro gusano que se esparce por la red y enemigo acérrimo de los creadores de Netsky.

La policía busca ahora conocer las distintas conexiones entre estos desarrolladores de virus e identificar así al "llamado" grupo Skynet que se responsabilizó de la creación y posterior difusión de más de  29 variantes del virus Netsky. Fuentes policiales añadieron que estaban investigando otros cinco posibles cómplices que pueden haber aportado su experiencia para ayudar al joven de 21 años creador de "Phatbot".

Con la información presente en los ordenadores los investigadores podrían llegar a chats, correos electrónicos y otras lugares visitados por estos para buscar conversaciones recientes o códigos compartidos con otros piratas informáticos o creadores de virus.

"Realmente depende de lo que encuentren en esos ordenadores", dijo Graham Cluley, principal consejero tecnológico de Sophos Plc, una firma británica de seguridad.

"Y estos chicos se enfrentarán con la realidad este fin de semana. Una manera de salvarse puede ser soltando la lengua sobre el movimiento clandestino de creadores de virus", añadió.

Un movimiento en el que junto al propio grupo Skynet, al que parecen pertenecer los detenidos, podrían encontrarse los creadores de  otros gusanos maliciosos como Bagle, Mydoom, Deadhat o Nach
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game