La actualidad - Mundo Digital

 

Microsoft pagará 300.000 dólares a los delatores del creador de Sasser
La detención de este y el del creador de  Phatbot fue posible gracias a la información recibida en las oficinas de Microsoft por personas que buscaban la jugosa recompensa ofrecida por esta compañía en su lucha anterior contra otros gusanos.
 

Una fuente de la multinacional informática explico que distintos informadores contactaron con la compañía el pasado miércoles, ofreciendo información acerca del creador del gusano.

"Los investigadores de lMicrosoft  trabajaron conjuntamente con  las autoridades alemanas, el FBI y agentes del Servicio Secreto, rastreando el origen del virus a partir del análisis de su código fuente, dijo Brad Smith, abogado principal de Microsoft.

Smith no dijo cuántas personas aportaron información ni cómo ellos obtuvieron la misma. "Los informantes eran individuos que estaban enterados de quién era el autor, no llegaron a él a través de un análisis técnico", explicó Smith.

La compañía aseguro a los informantes, que ellos recibirían sus 250,000 dólares si la información aportada fue la que finalmente contribuyó al arresto. En agosto del año pasado, la compañía había ofrecido dicha cifra por información que llevara a la captura del autor de otro gusano, el Blaster, pero nada había dicho hasta ahora sobre recompensas para capturar al autor del Sasser.

Para Smith, este arresto "es un claro signo del funcionamiento de la política de las recompensas", y agregó: "Creemos que esto es un paso hacia adelante muy importante en la lucha de la industria contra la divulgación de código malicioso en Internet".

En cuanto al creador del Phatbot, este también fue denunciado por otros informantes. La policía alemana llegó a él gracias a la información brindada por las autoridades estadounidenses y declararon que por el momento no existen indicios de que hubiera alguna relación entre esta persona y el autor del Sasser


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game