La actualidad - Mundo Digital

 

Creador de Sasser libero nueva versión minutos antes de su detención
Una nueva versión del Sasser (la "E"), fue reportada apenas 10 horas después de confirmado el arresto, y en las primeras horas del domingo 9 de mayo se han empezado a recibir varios reportes de la misma. Se piensa que dicha versión fue liberada por el autor ahora detenido, poco antes de su captura

Esta nueva versión del Sasser (la "E"), fue reportada apenas 10 horas después de confirmado el arresto de su autor, y se piensa que la misma fue liberada por el mismo poco antes de su captura.

Las principales diferencias son que utiliza otro nombre para uno de los mutex creados, cambia el nombre del ejecutable y otros archivos, y también los puertos utilizados para su propagación. Otra diferencia, es que cada dos horas despliega un mensaje. Además intenta borrar las entradas en el registro creadas por el gusano Bagle, como lo hace el Netsky, del mismo autor.

Igual que la variante "D", esta es capaz de escanear 5,120 direcciones IP por segundo. Posee una rutina mejorada para encontrar las computadoras vulnerables. Manda un PING (Packet INternet Groper), para comprobar la conexión antes de conectarse. Este cambio puede ocasionar que no se ejecute adecuadamente en algunas configuraciones de Windows 2000.

Además, puede ejecutarse (pero no infectar) máquinas con Windows 95, 98 y Me. Aunque estos sistemas operativos no se puedan infectar con este gusano, si pueden ser utilizados para infectar sistemas vulnerables a los que ellos puedan conectarse. En este caso, será notorio una disminución del rendimiento en equipos con Windows 9x y Me, por la cantidad de hilos simultáneos que el gusano emplea para buscar equipos infectados.

Esta posibilidad de ejecutarse en equipos a los que no puede infectar, aumenta las posibilidades de propagación, y hace a este tipo de gusano algo muy peligroso. En resumen, sólo necesita ejecutarse para propagarse, no requiere ser instalado en el equipo.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game