La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Temor en Catalunya ante un "traslado descafeinado" de la CMT a Barcelona
La clase política y económica catalana se felicita por el acuerdo entre el Presidente de la Generalitat y el Presidente del Gobierno que facilita convertir a la ciudad condal como la capital de las telecomunicaciones y de la innovación tecnológica

Para el Gobierno catalán el traslado de la CMT significará un atractivo más para la implantación de nuevas empresas tecnológicas en Barcelona. La CMT se instalará en las cercanías del Forum y dentro del distrito "@rroba22" que el Ayuntamiento barcelonés esta impulsando como el centro tecnologico de la capital catalana y donde se instalarán desde empresas informáticas, audiovisuales y de telecomunicaciones.

Retevisión y Terra dos ejemplos que no se pueden repetir

Sin embargo, y a micro cerrado, no son pocos los que temen una descentralizaión descafeinada de este organismo, al estilo de Retevisión o Terra, empresas que tuvieron o tienen "oficialmente" su sede social en Barcelona, aunque la dirección ejecutiva y las decisiones se localizan en Madrid.

El temor se ha acrecentado con la oposición que el actual Presidente del Organismo ha liderado y con el aviso del ministro Montilla de que este no será inmediato y que  se intentará conciliar los "intereses legítimos" de los trabajadores.

Podría darse el caso, apuntan algunos interlocutores preguntados por Noticiasdot.com, que el organismo trasladase su dirección ejecutiva a Barcelona, mientras que los gabinetes de estudios y las distintas comisiones seguirían ejerciendo desde Madrid, lo que sería una burla al acuerdo anunciado ayer. Para sustentar esta opinión,  enfatizan las declaraciones del Presidente de la CMT en las que "teme por la perdida del actual equipo" y las del ministro del ramo, señalando que un traslado sin fecha fija podría facilitar una deslocalización de algunos departamentos con la promesa, hacía un futuro nunca sin concretar, de un traslado total.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam