La actualidad - Negocios

 

La crisis punto.com finalizó: las más grandes de Internet en la bolsa norteamericana
Ya no son tantas. Pero, aún hay muchas empresas de internet cotizadas en Bolsa, algunas de ellas con negocios muy sólidos e interesantes. Y aunque ya no se puede hablar de burbuja, muchas de estas empresas continúan cotizando a precios muy altos.

El eBay es uno de esos triunfadores en Internet, un ejemplo de que el mundo on-line no es un sueño. Desde su fundación en 1995, la compañía de subastas en la red (que permite comprar y vender casi cualquier cosa en todo el mundo) no ha dejado de crecer. Hoy tiene más de 6.500 empleados en 29 países. Pese a ello, los expertos creen que la compañía comenzará a dar signos de cansancio, con crecimientos interanuales no tan espectaculares. El problema de eBay es que se convirtió en un refugio para muchos inversores durante la crisis y su cotización se disparó de 18 a más de 100 dólares.

Yahoo!, en racha

Yahoo! está teniendo últimamente un comportamiento excepcional. La compañía ha conseguido madurar su negocio, a través de la diversificación. Hoy es un proveedor integral de servicios de internet. Aunque vive de la publicidad, casi la mitad de sus ingresos se generan a través de búsquedas patrocinadas. Pero quien desee invertir en Yahoo! deberá hacerlo sólo teniendo en cuenta sus positivas perspectivas de crecimiento futuro.

Google es otro ejemplo de buen negocio a precio desorbitado. Fundado en 1998, Google inició su andadura con 25 millones de dólares y hoy vale casi 50.000 millones. Sus ingresos se han multiplicado por siete desde 1999. Habrá que estar atentos al volumen de negocio del cuarto trimestre. Si decepciona, la cotización podría sufrir un duro golpe. Sus acciones ya se han revalorizado más de un 100% en 2004. Y eso que salió a Bolsa el pasado agosto.

IAC/Interactive es una compañía mucho más desconocida, pero de un tamaño importante. Se trata de un conglomerado de comercio electrónico que incluye IAC Travel, otros negocios de servicios de internet o canales de televisión. Hoy tiene 30 filiales y oficinas en más de 25 países. Frente a eBay, Yahoo! o Google, en IAC/Interactive el inversor sí puede encontrar una oportunidad por precio. Sus acciones, que caen este año más de un 19%, puede ser una opción interesante para el largo plazo.

Amazon no lo está haciendo nada mal en cuanto a cifras de negocio en los últimos trimestres. Pese a ello, no consigue despertar este año en Bolsa (cae un 25%).

En los últimos ejercicios, Amazon ha superado muchos obstáculos con varias estrategias, pero además de que los inversores están siendo muy exigentes con las previsiones, a Amazon le salen competidores por todos los frentes.

Monster Worldwide es la matriz de Monster.com, la «web» de empleo líder en el mundo y número uno en páginas amarillas. Durante la última década, Monster ha crecido a base de adquisiciones (más de cien). Tras dos años decepcionantes en ingresos, en los últimos tres trimestres ha vuelto a la buena senda. Por precio, destaca la fuerte subida de las acciones desde agosto (un 55%).

WebMD es una compañía de comercio electrónico para la industria sanitaria. Ofrece servicios para conectar médicos, hospitales, farmacias, aseguradoras y consumidores. Sus acciones han sufrido en los últimos años. Desde los más de cien dólares de 1999, hoy ronda los siete.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam