La actualidad - Negocios

 

La batalla de los PCs clave en el despido de Fiorina
Según distintas fuentes la clave en el despido de la hasta ahora presidenta de HP estaría en la perdida del liderazgo en el sector del hardware frente a su rival Dell.

En los cinco años que Carly Fiorina ha estado al frente de HP sus acciones se han depreciado en un 50%, el motivo la perdida del liderazgo frente a Dell.

Lider absoluto en el sector de impresoras y en batalla permanente con Dell en el terreno del Hardware informático, HP afronto la compra de Compaq como la mejor manera de consolidar su hegemonía en este sector y despegarse de una vez de su máximo competidor.

Sin embargo, la fusión de las dos grandes fabricantes no supuso en ningún momento un gran avance y nunca consiguió sumar las ventas que por separado habian conseguido las compañías.

La fusión nunca fue bien vista por parte de algunos accionistas tradicionales. Se llevo a cabo con el apoyo de los inversores institucionales pero al cabo de tres años (se produjo en el 2002) los resultados no han sido los esperados.

La evolución de la compañía “se ha visto afectada por la inconsistencia” afirmaba Fiorina durante una reunión con analistas en Boston el pasado mes de diciembre.

En el mes de junio de 2002, nada más cerrar la operación de Compaq, Fiorina dijo que el beneficio operativo de la división de ordenadores personales subiría al menos un 3% en 2004. Sin embargo, las cifras de este negocio cayeron un 1% entonces.

Hewlett-Packard perdió el liderazgo en el mercado de ordenadores personales en 2004 cuando sus envíos subieron un 9%, frente al 21% de Dell y el 14% del mercado, según cifras de IDC. Fiorina señaló que los "errores de cálculo" en el negocio de los servidores había provocado una caída en las ventas del tercer trimestre. En 2003, culpó a la caída de la demanda en EE UU como motivo de sus descensos durante el primer trimestre. Más tarde, una "agresiva" bajada de precios de Dell durante el tercer trimestre fue la excusa para justificar los descensos de Hewlett-Packard.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam