La actualidad - Negocios

 

¿Habrá un paso atrás en la fusión con Compaq?
El CEO interino, Robert P. Wayman y la nueva presidenta no ejecutiva, Patricia C. Dunn, explicaron brevemente cual será la nueva línea de actuación de la compañía a inversores.
 

Ambos señalaron que la intención del Consejo es acelerar la ejecución de las estrategias de la compañía aumentando el beneficio de las unidades de negocio.

En el año fiscal 2004 finalizado el pasado mes de octubre, HP obtuvo unas ventas 79.900 millones de dólares, un 9% por encima de las conseguidas en el 2003.

Si bien el beneficio fue de 5000 millones, algunas unidades de negocio cerraron el ejercicio por debajo de las previsiones, en particular las áreas de sistemas personales y servidores, las que en teoría deberían de haberse beneficiado más de la fusión con Compaq.

Según explicaron, tras analizar el Consejo la andadura de la compañía se decidió que un cambio en el liderazgo de la firma sería la mejor alternativa para reconducir la marcha de la firma.

Negó sin embargo, que el cambio estuviera relacionado directamente con los resultados financieros, que serán presentados oficialmente el 16 de este mes. "El resultado fue en línea con las expectativas y la decisión fue tomada independientemente de estos", dijo el CEO interino.

Queriéndolo o no, este ejecutivo volvió a colocar en la mente de los analistas la conveniencia o no de la fusión con Compaq y si esta realmente fue beneficiosa para la firma o supuso un paso atrás en su andadura.

Aunque los directivos aseguraron que no hay posibilidad hacía una vuelta atrás en la fusión con Compaq están abiertos a buscar nuevas alternativas que proponga el nuevo CEO para mejorar la rentabilidad.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam