LG vende más de un millón de 'smartphones' Optimus G

21 enero, 2013
By

LG-optimus.g-pro

LG Electronics ha vendido más de un millón de ‘smartphones’ Optimus G, tras su lanzamiento el pasado mes de septiembre. Estos datos llegan sólo cuatro meses después de que se diera a conocer el teléfono con pantalla de 4,7 pulgadas y con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro.

   LG se está abriendo camino en el sector de los dispositivos móviles. La compañía surcoreana está consiguiendo escalar posiciones en un mercado dominado por Samsung y Apple. El pasado mes de septiembre, la compañía presentaba al mundo su nuevo ‘smartphone’, Optimus G.

   Este nuevo dispositivo de la surcoreana suponía el primer LTE montado sobre un chip de cuatro núcleos, Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz y una pantalla True HD (1280×768) IPS LCD, 2 GB de RAM y una batería de 2.100 mAh, todo ello introducido en una moldura de 8 milímetros de ancho.

   Por su parte, el sistema operativo que la compañía ha seleccionado para su nuevo dispositivo ha sidoAndroid 4.0 IceCream Sandwich. Cuatro meses después, este "buque insignia" de LG ha conseguido una cifra récord de ventas: un millón de unidades vendidas.

   El ‘smartphone’ Optimus G fue lanzado en Canadá, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, y, según un portavoz de LG, la compañía está pensado abrir el mercado de este dispositivo lanzándolo en China y en varios países europeos en el primer trimestre de este año.

   En general, durante el tercer trimestre LG vendió un total de siete millones de ‘smartphones’ a nivel mundial, superando su récord anterior de 6,2 millones. De ese total, aproximadamente, 2,1 millones fueron smartphone con tecnología 4G.

   LG tiene previsto anunciar las ganancias del cuarto trimestre el próximo 30 de Enero y espera vender en este año 45 millones de ‘smartphones’.

Share

Tags: , ,

  • LG vende un millon de “Optimus L” en España
  • LG actualizará sus nuevos Optimus a Android 4
  • LG es el tercer vendedor de móviles en España
  • MWC 2013: LG Optimus Vu, grandes pantallas con conectividad LTE/4G
  • El LG Optimus One alcanza 1 millón de unidades vendidas en todo el mundo
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo