La actualidad - Entretenimiento

 

Músicos, productoras y discográficas aplauden la rebaja del IVA en música
 

SGAE es una medida anhelada por el sector

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se felicitó ayer por la el anuncio de la ministra de Cultura Carmen Calvo de la reducción del IVA en las producciones musicales. En declaraciones a Europa Press, fuentes de la entidad de gestión aseguraron que esta medida beneficiará especialmente a los jóvenes autores.

"Además la alegría viene no sólo porque se beneficiará el comercio, sino sobre todo por los nuevos autores que venían siendo los grandes perjudicados", añadió un portavoz de la sociedad gestora de derechos de autor.

Afyve dice que "contribuirá muy directamente a que el mercado del disco se recupere"

El presidente de la Asociación Fonográfica y Videográfica de España (Afyve), Antonio Guisasola, afirmó que  la rebaja del IVA  "puede contribuir muy directamente a que el mercado del disco en España se recupere un poco del mal momento que está pasando".

En esta misma línea, el presidente de una entidad que agrupa a más de 60 productores fonográficos nacionales y multinacionales aseguró que la rebaja del IVA en los productos musicales "puede terminar con una situación de cierto agravio en la que la música estaba considerada un producto de lujo y no como un bien cultural".
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game