La actualidad - Mundo Digital

 

La Asociación de Internautas denuncia que la rebaja del IVA solamente beneficiará a las discográficas que seguirán ganando lo mismo
La Asociación de Internautas denuncia, a través de un comunicado, que la rebaja del IVA en los productos musicales anunciada hoy por la ministra de Cultura, Carmen Calvo, "merma los ingresos fiscales en beneficio de las discográficas", a la vez que aseguran que la ministra "ha optado por rodear el problema en vez de atajarlo".
 

"Lo cierto es que mientras en otros países se han decidido, por fin, a bajar el precio de los discos y muchos otros más lo están pensando ya como una solución realista al fenómeno de la piratería, en España, la presunta rebaja vendrá dada por una rebaja de los impuestos", se afirma desde la Asociación de Internautas.

Esta asociación está convencida de que el anuncio de la ministra "sólo beneficia a las sociedades de gestión de los derechos de autor y a las compañías discográficas". "De llevarse a cabo el anuncio de la ministra, los ciudadanos pagaremos tres veces por lo mismo: canon por el mecanismo reproductor; canon por el soporte consumible, ambos en absoluta ausencia de su uso mayoritario, que es el informático, ajeno a los legítimos derechos de autor; y a partir de ahora con la merma de ingresos fiscales utilizables para gastos e inversiones de interés general", argumenta.

PENSIONES PÚBLICAS

En esta misma línea, afirman que el anuncio de la ministra es "genial" para las sociedades de gestión y las discográficas "que ganan lo mismo", mientras que "los ciudadanos ya nos apañaremos para ir tirando cuando veamos qué nos queda dentro de diez años para las pensiones públicas".

La Asociación de Internautas sospecha que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y las discográficas "no iban a conformarse con el irrisorio aumento de volumen de mercado que supondría esta rebaja --un disco de 18 euros pasaría a costar, poco más o menos, 16 euros, con lo que la tentación del 'top manta' no se eliminaría en absoluto-- sino que pasarían, directamente y en poquísimos meses, a absorber --es decir, apropiarse-- de esa rebaja fiscal".

"Desde la Asociación de Internautas hacemos un llamamiento a la ministra de Cultura para que persevere en el talante de diálogo en pro de la salvaguarda del interés general anunciado por el presidente del Gobierno en su reciente discurso de investidura y no se deje llevar exclusivamente por contentar determinados intereses corporativos", concluye el comunicado.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game