La actualidad - Mundo Digital

 

Las descargas de música legal por internet seguirán teniendo un IVA del 16%
La Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) aplaude la intención de la ministra de Cultura, Carmen Calvo, de aplicar una reducción del IVA a la música y los libros, dejando las tasas en un 4 por ciento y un 1 por ciento respectivamente, pero también pide una revisión del IVA en comercio electrónico, puesto que, desde su punto de vista, "la tasa actual aplicada a los bienes intangibles rompe el principio de neutralidad fiscal y castiga a las empresas de Internet".  

"Si la compra de un libro en formato tradicional en papel puede ver reducido su IVA en un futuro próximo ¿Por qué ese mismo título comprado a través de Internet en formato electrónico debe ir cargado con un IVA superior?", se preguntan desde ANEI a través de un comunicado.

Desde esta asociación entienden que la música y los libros en formato electrónico cumplen la premisa a la que ha hecho referencia Calvo de que "la cultura no puede ser entendida como un producto, sino como un bien ciudadano" y, "en justicia, deberían ser tratados bajo el mismo concepto fiscal". "El error de partida es que los productos intangibles son considerados servicios", apuntan desde ANEI.

En palabras del secretario general de ANEI, Javier Aspiroz, "esta anunciada intención deja más aún en evidencia la quiebra del principio de neutralidad fiscal al soportar diferentes tipos de IVA el mismo producto según se compre en tiendas como soporte físico o en Internet como bien intangible


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game