La actualidad - índice actualidad

Nuevos reproductores MP3

Webcams y Cámaras digitales

DVD

Audio y Sonido

Periféricos y almacenamiento

Los sobresalientes

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los sobresalientes

 
Flipster, el primer reproductor de vídeo portátil

Flipster, llega el mercado como el primer reproductor portátil multimedia. Este equipo permite ver video en formato MPEG-4, el estándar usado por Windows Media, escuchar música MP3 o WMA, grabar voz, reproducir todo tipo de imágenes y finalmente distraerse con los juegos que incorpora.

Para ello incorpora una pantalla TFT color de 2,5" y cable USB para transferir datos desde o al ordenador.

Formatos soportados:

  • 64MB (Two Hour) and 128MB (Four Hour) Models Available.
  • Internal Mic and Speaker (WAV VOICE REC)
  • Video Formats: WMA, ASF
  • Audio Formats: WMA, MP3, AAC
  • Digital Image Formats: JPG, BMP, GIF

Existen dos versiones, una con 128 MB de memoria interna y con un precio de 449 dólares y otra de 64 MB a 399 dólares, aunque es posible ampliar su capacidad con tarjetas de expansión


 
RipFlash DX, Convierte tus LPs y cintas a WMA


¡PoGo! ha anunciado el lanzamiento de su nuevo reproductor-grabador RipFlash DX, un nuevo dispositivo que puede convertir en archivos digitales las canciones contenidas en discos de vinilo o cintas de casete directamente sin tener que utilizar un ordenador.

A diferencia de otros de su misma categoría este reproductor apuesta fuertemente por el estándar promovido por Microsoft, WMA como predeterminado a la hora de la grabación, aunque también reproduce MP3.

Pesa 1,9 onzas y dispone de 128 MB de memoria interna, aunque puede ampliarse a través de una ranura de extensión donde podemos alojar tarjetas SD/MMC, permitiendo el almacenamiento de 30 horas de voz o 4 de música con calidad CD.

Incorpora pantalla del tipo backlit LCD, con información sobre la duración y titulo, bit de transferencia, cable USB para la conexión a un ordenador y micro interno, entre otras prestaciones.

Su precio es de 249 dólares

El mismo fabricante dispone de otro modelo anterior, el RipFlash PLUS, con prestaciones similares, aunque, en esta ocasión utiliza el MP3 como formato de grabación, lo que reduce significativamente capacidad de almacenamiento cuando tomamos sonido. Es también compatible con WMA, pero solamente en modalidad de reproducción. El precio de este grabador reproductor es de 198 dólares
 

 
iRiver, el primer reproductor de música de discos DataPlay

iRiver iDP100 será el primer reproductor  en llegar al mercado español utilizando la tecnología de producción anticopia Dataplay.

Además de reproducir una gran cantidad de formatos como MP3, QDX y AAC cuenta con la virtud de permitir actualizar su firmware para poder reproducir los futuros estándares que vayan apareciendo en el mercado (como el MP3Pro y el Ogg Vobis), protegiendo así la inversión del comprador que evitará encontrarse con un periférico con tecnología anticuada.

iDP-100 no es solo un reproductor de música digital. Puede utilizarse fácilmente para salvaguardar sus datos o transferirlos a otro PC gracias a su conexión USB apareciendo en su sistema como una unidad más. Los cartuchos DataPlay son seguros, fiables y cómodos de llevar.

iDP-100 incorpora baterias Li-ion libres del efecto de memoria de otras baterías que permite recargarlas en dos horas y media ofreciendo una autonomía de hasta 12 horas. Además permite el uso de las baterías incluso mientras se están cargando.

Cada usuario puede cambiar a su gusto la configuración de su iDP-100 gracias a un menú de manejo extremadamente sencillo e intuitivo, contando, además, con 6 tipos de ecualizadores, 5 de ellos preconfigurados (Normal, Rock, Jazz, Clásica y Ultra Bass) y un último configurable a gusto del usuario.

 

¿Qué es DataPlay?

Se trata de una nueva y revolucionaria apuesta de la industria para ofrecer un formato estándar de almacenamiento digital. Los cartuchos DataPlay son capaces de almacenar música (casi 6 horas desde CD-Audio o casi 12 horas desde MP3), vídeo (casi 90 minutos en baja resolución o 25 minutos en calidad alta), fotos (hasta 162 en alta calidad sin compresión) y datos (hasta 500Mb) o si se desea, una combinación de todos ellos.

Se trata de un formato que esta siendo apoyado por una gran variedad de grandes empresas con mucho peso en todos los mercados. Como Universal, EmiMusic o BMG que ya están produciendo los primeros títulos en DataPlay. Samsung, Toshiba, Creative, LG, iRiver, etc.. que están preparando las primeras unidades para reproducir DataPlay. Y muchas otras que están colaborando de una u otra manera como 3M, Kodak, Intel, SmartDisk, Targus, Rio, Olympus, Pretec, Cirrus Logic, CMC, Maycom, Unitech, SSC, QDI Legend, Silitek, U-Tech, etc.

Muchas de estas empresas están preparando nuevos productos que empleen esta tecnología, bien sean reproductores de música, fotos, películas, PDAs, teléfonos móviles, etc... que podrán aprovecharse de las virtudes que este nuevo formato ofrece.

En el tamaño aproximado es el de una moneda de 2 euros (33,5x42,1x3,0 mm.) DataPlay es capaz de almacenar 500Mb de información digital. Existen cartuchos vírgenes write-once de 250Mb (simple cara) o de 500Mb (doble cara) a un precio aproximado de 7,- y 14,- euros respectivamente

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información