La actualidad - índice actualidad

OTOÑO MULTIMEDIA

Te revelamos las novedades multimedia que llegaran en pocas semanas

Nuevos reproductores MP3

Webcams y Cámaras digitales

DVD

Audio y Sonido

Periféricos y almacenamiento

Los sobresalientes


Multan a ex vicepresidente peruano  por piratería informática

El empresario textil peruano Ricardo Márquez, vicepresidente primero de Perú entre 1995 y 2000, durante el segundo gobierno de Alberto Fujimori, fue multado hoy por el Estado por el supuesto uso de programas informáticos sin licencia.

El portal en internet "El Comercio-Perú" informó de que el Instituto de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual sancionó a la empresa textil de Márquez, Jeans Export Corporation.

Según una nota de prensa de la Business Software Alliance citada por "El Comercio-Perú", los inspectores verificaron que en 24 computadoras de la empresa se utilizaba los programas informáticos de manera ilegal.

Por ese motivo, el organismo estatal impuso una multa de 88.000 soles (unos 24.000 dólares) a la empresa de Márquez por haber incurrido en el delito de piratería. Además, el empresario tendrá que pagar 16.142 dólares correspondientes al valor comercial del software que usaba sin licencia.

El uso irregular de programas informáticos está tipificado en el Código Penal peruano como delito contra los derechos de autor


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información