La actualidad - Mundo Digital


La BSA aclara que no está detrás de la demanda contra usuarios de redes de intercambio de archivos

La BSA dice no tener nada que ver con la denuncia contra usuarios españoles de P2P
Siguen sin conocerse quienes son las firmas que apoyan la demanda iniciada por la firma de abogados Landwell-PricewaterhouseCoopers (PwC), un bufete que suele representar a la BSA


Xavier Ribas, es un abogado conocido en España. Antes de entrar a formar parte del conocido bufete de abogados internacional, representaba desde su despacho los intereses de la BSA y casos relacionados con derechos de autor. Esta coincidencia ha llevado a muchos a creer que tras la demanda se encuentra esta organización internacional que lucha contra la piratería, aunque ayer aclaró que no "tiene nada que ver, ni ha participado en esta iniciativa".


Aunque en un primer momento eran 32 las firmas, el lunes se hacía publica la información de que seis compañías más se habían añadido a la demanda colectiva. Sin embargo, desde el bufete de abogados se evita mencionar quienes son hasta que el próximo mes de septiembre se inicien las acciones frente al juzgado. La opinión generalizada es que el secretismo sobre el nombre de las firmas se debe al interés de estas de no verse involucradas en campañas de boicot o asaltos cibernéticos a sus sistemas hasta que este todo listo y se dispongan de las pruebas apropiadas para sustentar el caso.

De esta manera, sigue sin conocerse la identidad de ninguno de los representados por el despacho Landwell-PwC en la polémica acción legal.


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539