Especial, el "negocio" de los dialers


Las Webs del 906 no es oro todo lo que reluce
Las paginas de pago a través de números 906, en un futuro el 806, ya no solo ofrecen sexo. Desde descargas a productos gratuitos a temas musicales completan una oferta muy variada de contenidos, aunque por desgracia no siempre es oro todo lo que reluce

Lo correcto

En las paginas gestionadas directamente por Bloiscom, solo entrar nos encontramos con información sobre el contenido y servicios que podemos encontrar en ese lugar

El mejor que hemos encontrado. En la parte superior y debajo del titulo de la Web nos encontramos con un anuncio que nos indica que el acceso se realiza a través de un marcador y el precio de la conexión

Uno de los sitios más populares es mildescargas.com, perteneciente a la empresa uruguaya “SysWebSoft—sponsoradulto”. En ella el usuario podrá encontrar decenas de herramientas y aplicaciones gratuitas y fácilmente localizables, y sin pagar un euro en softonic,com, Tucows.com o download.com.

Lamentablemente esta empresa y sus webs afiliadas utilizan todo tipo de trucos, legales, pero poco eticos para obligar a quienes visualizan sus paginas a instalar el dialer e iniciar así la conexión a través del 906.

Lo más habitual es encontrarse frente a una página que entra en un bucle infinito en el que se le pide al usuario a que descargue un visor de contenidos, el nombre que utiliza para referirse al marcador. En caso de que opte por cancelar la descarga, la petición se irá repitiendo hasta que finalmente, hastiado cierre la sesión del nevegador o descargue la aplicación.

Esta misma empresa, que recordemos opera desde Uruguay aunque a través de un proveedor español, dificulta de manera expresa el conocimiento de los precios de la conexión, obligando al usuario a descargar el software de dialer para poder leerlo con mucha dificultad. Finalmente incumple la normativa española al presentar los precios sin el IVA incluido

Finalmente, en ninguna de las paginas que ofrece esta empresa uruguaya podemos encontrar información legal ni un contacto para reclamar, aunque sea a través del email, incumpliendo también las condiciones que impone la LSSI.

Tampoco son un ejemplo de buenas virtudes las paginas propiedad de Ruboskizo.com, el líder en España en minutos de conexión. Como en el caso de sponsoradulto, esta empresa también ofrece contenido de ocio y entretenimiento (http://www.bromass.com, http://www.horoscoposs.com), además de otras de contenido erótico.

El patrón es similar un bucle infinito que obliga al usuario a descargarse el dialer, impidiendo a priori leerse las condiciones del servicio que por otro lado pasan casi desapercibidas (http://www.contenidospc.com/futuro.php?reload=silogin=885)

Si quiere descargarse música, es difícil que lo encuentre en lugares como http://www.todoslosexitos.com y http://www.otra-musica.com o incluso http://www.bajatelo-gratis.com todas ellas de la empresa Leonesa Cuadruple S.C,. Según hemos podido comprobar en estas paginas se limitan a establecer enlaces a buscadores publicos y a sitios de descargas de música. ¿Dónde esta la música y para que hemos pagado?. Ni se sabe, aunque estan en su derecho a ofrecer lo que les venga en gana, auqel que se conecta, a euro el minuto recordemos, desea encontrar contenidos para descargar y no que lo redirijan hacía otro lugar, que por más INRI es de acceso gratuito.

También la cocina es ahora un foco de interés para los propietarios de líneas 906. Sitios como www.recetas.ws, www.cocinahoy.com, www.recetass.com, www.mujerdietaybelleza.com, www.tusaludesvida.com, son gestionados por Dialerdata o Sponsoradulto y por supuesto deberemos descargar un dialer para acceder a su contenido.

Finalmente, queremos advertir de un recién llegado, Matrix-Deal Group Media. Esta firma gestiona toda una serie de dominios, como Bocata.com, Quebonito.com que no solo anuncian test de velocidad gratuitos, mensajes apocalípticos de que hay gente espiando tu PC, o que tu ordenador está lleno de virus, sino que además buscan cualquier manera para colocarte su dialers en lo más profundo de tu PC evitando así que consigas desinstalarlo , para que aunque lo borre, le aparezca una y otra vez.

¿Visor de contenidos?, una manera sugerente de engañar al publico y no indicarle que se trata de un dialer

Enlaces relacionados
 

domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game