Mundo Digital

 

Editorial de "el Mundo": Un vídeo falaz que daña a Rajoy
 

El Mundo - Editorial


El vídeo realizado y presentado ayer por la Faes es un grave error político, que lesiona la credibilidad de Mariano Rajoy y da pábulo al PSOE para presentarse como víctima de una campaña revanchista del PP.

Lo primero que hay que preguntarse es por qué una fundación dedicada a promover los grandes debates intelectuales e ideológicos irrumpe en la vida política con un spot de 14 minutos de propaganda pura y dura, al más puro estilo del tristemente famoso vídeo del doberman, patrocinado por el PSOE en 1993.

Los mensajes falaces y descalificatorios del vídeo son un torpedo a la estrategia de moderación de Mariano Rajoy, que ha sabido conciliar su exigencia de llegar hasta el final con todas sus consecuencias en la investigación del 11-M con el reconocimiento expreso de la legitimidad de la victoria electoral de su adversario político.

El vídeo es una agresión en toda regla contra el PSOE, cuyos dirigentes aprovecharon la ocasión para devolverle todas las bofetadas a Rajoy cuando saben muy bien que quien dirige Faes es Aznar, único responsable de esta iniciativa.

A estas horas, Aznar debería ser ya consciente del daño que ha causado a su partido, del que todavía es presidente de honor, y de la necesidad de modular unas intervenciones que chocan cada día más con la línea marcada por Rajoy.

El vídeo dice algunas verdades elementales pero éstas quedan perdidas en un contexto tan sectario como ofensivo no ya para la izquierda sino para el sentido común.

El mayor error de esta filmación es la falta de autocrítica, ya que omite cualquier referencia a las responsabilidades del anterior Gobierno en la prevención del 11-M, mientras acusa al PSOE de orquestar una especie de conjura para desalojar del poder de forma «antidemocrática» al PP.

El vídeo afirma que «la izquierda» exigió a Aznar que descartara la autoría de ETA en 24 horas cuando fue él quien se equivocó al atribuir sin matices y de forma precipitada la masacre de Madrid a la banda terrorista.

Especialmente insidiosa es la sugerencia subliminal de que el 11-M fue la culminación de una campaña de «mentiras» promovida por un PSOE incapaz de llegar al poder por métodos democráticos y ansioso de sacar a las masas a la calle para criminalizar al PP por la intervención de Irak.

Aznar siempre ha recordado que no hay atajos en la lucha antiterrorista, en la política exterior o en los grandes asuntos de Estado. El vídeo es un atajo para intentar desacreditar a un oponente político con métodos mendaces.

El prestigio de Aznar y el de su fundación quedan mermados por esta grabación más propia de un gabinete de agit prop que de una institución que se declara heredera de los grandes valores de la cultura europea.

 
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam