La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

El Gobierno alemán apuesta por  Linux

El diario "Financial Times Deutschland" informó ayer que el ministro del Interior, Otto Schily, suscribió en Berlín el contrato con el responsable de IBM en Alemania, Erwin Staudt, para cambiar el actual sistema operativo de Windows en los ordenadores de las oficinas ministeriales por el sistema Linux.

La decisión tomada por Schilly se produce tras una dura batalla en el sector informático, incluido una amplia actividad de lobby por parte del gigante Microsoft.

El presidente de la compañía, Steve Ballmer, contrató en septiembre a una agencia especializada para convencer al Ministerio del Interior alemán de que se decantase por Windows, según el diario.

Charles Homs, analista de la empresa de estudios de mercado Forrester, cree que este contrato puede ser decisivo para que otros gobiernos europeos opten por Linux como alternativa al sistema operativos Windows de Microsoft.

Los expertos apuntan que sólo en Alemania, varios cientos de miles de ordenadores están instalados en oficinas gubernamentales y que los Gobiernos europeos invertirán este año más de 39.000 millones de euros (36.600 millones de dólares) en informática.


Noticias relacionadas

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información