Año 3 - -
Los  mejores DVD presentados durante el 2004
El sitio especializado DVDenlared.com ha publicado una selección de las mejores cintas que han sido publicadas en formato DVD durante este año y que pueden ser unas buenas sugerencias par obsequiar a nuestros amigos y familiares

Durante este año se han estrenado gran cantidad de superproducciones en la gran pantalla, que unos meses mas tardes han tenido su homólogo e el formato digital. Títulos que han sido bien acogidos tanto en las salas cinematográficas como en sus ediciones en DVD. Haremos un repaso los títulos mas espectaculares y que a buen seguro serán las estrellas de las compras navideñas:

El Día de Mañana: El cine de catástrofes está en auge, y Emmerich no se quería perder este filon. Así nos encontramos con un film que, sin tener un gran argumento, te deja pegado en el sillon por su espectacularidad y sencillez. Este es el título perfecto para demostrar las posibilidades que nos ofrecen los home cinemas, con un sonido espectacular en DTS y DD 5.1 y una gran cantidad de material adicional presentado en un segundo disco. Sin lugar a duda una de las grandes ediciones de este 2004 y que a buen seguro no faltará en ninguna DVDteca de los amantes del cine-espectáculo. También existe una edición de 1 solo disco que contiene únicamente la película.

 

Yo Robot: En un futuro donde los robots son cada vez mas humanos, Bruce Willis tendrá la dificil tarea de descubrir un extraño enigma que gira al rededor de estas, cada vez, mas inteligentes máquinas. De nuevo FOX es la encargada de distribuirnos esta frenética pelicula de ciencia ficción, en la que podremos disfrutar de un excelente sonido en DTS y DD 5.1, además de una gran cantidad de contenido extra (segundo disco) con audiocomentarios, como se hizo, diseños de efectos espciales,... y muchos e interesantes documentos que nos haran pasar una gran velada cinéfila. Como viene siendo habitual en FOX, tenemos también la edición sencilla de un disco en el que se han suprimido los extras.

Van Helsing: ¿Que ocurriría si uniésemos algunos de los mitos de la literatura clásica de Terror? Esto no es mas ni menos que lo que Stephen Sommers hizo en esta obra, que si bien puede tener un guión algo corto, nadie puede negar del excelente espectáculo tanto visual como auditivo con que nos deleita. Universal en esta ocasión nos ofrece una cuidada edición del coleccionista con un Dolby Digital 5.1 que, acmpañando una imagen nítida y clara, completan un cocktail que es todo un espectáculo. Grandes dosis de material adicional vienen a completar lo que es una muy buena edición. Como viene siendo habitual, también existe la edición de un único DVD en la que, inevitablemente, se nos privara de los interesantes contenidos extras.

Spiderman 2: EL heroe arácnido vuelve de nuevo para enfrentarse a su propio destino y al terrible Doctor Octopus que está sembrando el terror por las calles. Esta obra, que sigue la tendencia de su predecesora, nos viene en formato DVD de la mano de Columbia y para esta ocasión en dos ediciones distintas: una especial con 2 discos, y otra del coleccionista que además de los dos DVDs mencionados se nos presenta en una cajita con una adaptación de la pelicula al comic, storyboardas y postales. Como vemos, en esta ocasión Sony se ha trabajado una muy completa edición con un sonido Dolby Digital 5.1 que ayuda a hacer mas espectacular la historia, una gran imagen y una gran cantidad de extras que van a hacer que se convierta en uno de los regalos estrella de estas navidades.

El Rey Arturo, Edición Extendida: De sobras es conocido el mito de El Rey Arturo y los caballeros de la mesa Redonda. Pero todo se nos va al traste cuando descubrimos la verdadera época de su existencia. No es en Camelot donde el rey mas conocido de todos los tiempos llevaba a cabo sus heroicidades, sino en la antigua Roma. Con este principio se nos presenta El Rey Arturo, otra de las producciones de Jerry Bruckheimer y que nos viene en el formato digital de la mano de Buena Vista. Sonido DTS, DD 5.1, imagen anamórfica... un conjunto de características que hacen de esta edición todo un espectaculo para nuestros sentidos audiovisuales y que, junto a los extras y ese metraje añadido, hacen de esta una compra obligada para todos los amantes del género de aventuras. Hay a la venta la edición del montaje cinematográfico, que es identica en contenidos adicionales y característics a esta, pero sin el metraje adicional.

La Liga de los Hombres Extraordinarios: En esta original fantasía, los protagonistas mas importantes de la literatura son llamados para plantarle cara a un villano que pretende desencadenar una nueva guerra mundial. Este sería, a groso modo, el esquema de esta obra de fantasia y ciencia ficción cargada de exclenetes efectos especiales. Como buena pelicula de acción que es, no puede faltarle un buen sonido  Dolby Digital 5.1, una gran imágen y un segundo disco repleto de suculentos contenidos adicionales que con el audiocomentario hacen de esta una de las ediciones top que presenta FOX en su catálogo.

Como viene siendo habitual, podemos optar por hacernos con una edición de un único disco y sin contenidos extras.

Tomb Rider II: La Cuna de la Vida: La heroina buscatesoros mas famosa del mundo de los videojuegos vuelve con nuevas aventuras llenas de acción y situaciones límites que nos haran aumentar los indices de adrenalina de nuestro cuerpo. Paramount nos ofrece una edición en DVD de esta obra cargada de extras (escenas eliminadas, comentarios, documentales...), con un conseguido sonido Dolby Digital 5.1 y una imágen de gran calidad que nos ayudan a asisitir un espectáculo frenético en las mas diversas situaciones por las que nos lleva Lara Croft

 

Dos Policias Rebeldes 2: Michael Bay nos trae esta segunda entrega de los policías mas divertidos de los Estados Unidos. Will Smith vuelve a crear una serie de desastres ciudadanos con sus originales técnicas policiales para intentar acabar con una banda de narcotraficantes colombianos. Buena y vibrante pelicula de acción que nos llega de la mano de Columbia con una excelente imágen y sonido Dolby Digital 5.1, cantidad de extras y mucha mucha acción.

 

 

 

Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra: Regreso al cine de piratas que tantos seguidores tuvo y que Jerry Bruckheimer ha recuperado de nuevo para nosotros. En este entretenido film de aventuras, nos enfrentaremos a la maldición caida sobre La Perla Negra, el buque pirata mas temido de los mares. Una muy buena película del género que Buena Vista no ha querido que pasase despercibida. Para ello nos ha dejado una completísima edición con un sonido espectacular, una imágen de alta deficinción y más de 10 horas de contenidos extras con audiocomentarios, tomas falsas, escenas eliminadas,.... todo lo que se le puede pedir a una buena edición lo tenemos en esta presente.

 

Buscando a Nemo: La animación es un  género cada vez más explotado, y esto en parte es gracias en parte a Pixar. Estos magos del diseño por ordenador nos traen en esta ocasión las aventuras de Nemo, un joven pececito cuya curiosidad le lleva a vivir peligrosas situaciones. Con este planteamiento se nos presenta este film en el que disfrutan tanto jóvenes como mayores y que Disney no ha dejado pasar la oportunidad de ofrecer una edición a la altura de la película. Con unos coloridos y atractivos menús, mogollon de contenidos extras (juegos, enciclopedias, como se hizo,...) y un sonido e imagen espectacular, nos encontramos con dos DVDs que nos harán disfrutar al máximo.

La Lista de Schindler: Ya era hora que el film referente del holocausto nazi tuviese su edición en DVD. De la mano de Spielberg y Universal nos viene esta edición en DVD de lo que es una de las obras maestras del Séptimo Arte. Rodada en blanco y negro, la imagen de esta edición es totalmente nítida y de una gran calidad. El sonido Dolby Digital 5.1 es abrumador y el contenido extra no muy amplio, pero de una enorme calidad. Además de esta edición de 2 discos existe otra del Coleccionista que además de todo lo anterior nos obsequia con la banda sonora compuesta por John Williams, un fotograma original del film, libreto y alguna que otra sopresa más.

 

MATRIX Revolutions: Tercera y última entrega de la trilogía creada por los hermanos Wachowski, en la que Neo, Morfeo y compañía deberán decidir el futuro de Sion y de toda la humanidad. Warner nos trae en esta ocasión (como ya ocurriese con MATRIX Reloaded) una nueva edición de 2 discos con un sonido increible, una buena calidad visual y contenidos extras que, a pesar de haber dedicado un segundo disco a ellos, son un poco pobres en contenido y bastante repetitivos. Para incondicionales de la saga.

 

La Historia Interminable: ¿Quién no recuerda a Atreyu, El Dragón de la Suerte o Fantasía? Basada en la novela de Michael Ende, este film nos hará soñar y vivir lo que Bastian vivía leyendo aquel misterioso libro. Suevia Films nos trae esta reedición en DVD de un clásico del género de fantasía con un sonido aceptable y una imagen bastante clara y nítida. Los extras no pasan del suficiente, lo que no significa que no merezca la pena hacerse con esta magnífica película.

 

 

 

EL Último Samurai: Tom Cruise se mete en la piel de un héroe de guerra americano que es contratado por el gobierno japonés para entrenar a sus soldados y poder, así, hacer frente a un reducido grupo de samurais que les está haciendo la vida imposible. Fascinante y épica película que Warner nos ofrece en DVD y que cuenta con dos ediciones. Una de un único disco y cuyo único extra son los audiocomentarios, y otra del coleccionista, de dos DVDs y que trae un disco con amplios contenidos adicionales como son documentales, entrevistas, como se hizo, audiocomentario, y un largo etcetera que unidos a un muy buen sonido, y una imágen perfecta hacen de esté film un regalo ideal.

 

Independence Day, Edición Extendida: Aprovechando el tiron publicitario de El Día de Mañana, Emmerich quiso seguir sacando tajada del filón que tiene su firma  para reeditar esta espectacular obra en la que ha añadido una serie de minutos extras a su ya de por sí largo metraje. Sonido DTS, Dolby Digital 5.1, un segundo disco repleto de extras, audiocomentarios, y una serie de elemntos que hacen de esta una gran edición, y que por suerte FOX ha lanzado a muy bajo precio.

 

 

Mystic River: Una de las grandes protagonistas de los Oscars de este año tiene también su edición en DVD. Editada por Warner, esta edición está un poco por debajo de la calidad del film echándose en falta un contenido adicional que no sea el audiocomentario que lleva. Tanto el sonido como la imágen son bastante buenos, pero los extras han hecho que baje la calidad global de la edición.

 

 

 

La Habitación del Pánico, Edición Especial: David Fichner nos vuelve a regalar momentos de mucha tensión dentro de su habitación del pánico. Con una Jodie Foster a la altura y una magnífica dirección, ya era hora de que Columbia se decidiese a ofrecernos una edición a la altura del film. Presentada en 3 discos, el material extra que lleva es impresionante tocando todos los aspectos de preproducción, producción y postproducción del film. Además, su imágen de elevadísima calidad, sus sonido Dolby Digital 5.1 y sus completos audiocomentarios hacen de esta edición una de las mejores que podemos encontrar por nuestra zona.

 

 

Kill Bill, Volumen 1 y 2: Tarantino vuelve con uno de sus mejores trabajos cargado de acción, violencia y un ritmo desenfrenado que apenas deja pausa. En estas dos obras nos hace una demostración de su genialidad como director y de lo grande que puede llegar a ser cuando se lo propone. Su versión en DVD ha sido editada de la mano de Buena Vista, bien cada parte por separado o en un pack que recoge ambos DVDs. Si el sonido y la imágen son perfectas, el contenido adicional deja bastante que desear, aunque no es un impedimento para hacerse con esta fabulosa saga.

Las Crónicas de Riddick Pitch Black Edición Especial: El primer papel importante de Vin Diesel y el que terminó de impulsarle como chico duro de Hollywood. En esta obra futurista debe enfrentarse a una población de extrañas criaturas que aparecen en la oscuridad de la noche. Edición esta, en DVD, de una pelicula muy entretenida y que sabe mantener la tensión. Aprovechando el estreno en las salas cinematográficas de la Crónicas de Ridick, Universal lanzó esta edición muy similar a la anterior con un buen sonido Dolby Digital 5.1 y amplio contenido extra que ayudan a comprender el universo de Riddick.

Big Fish: Tim Burton nos acerca un film cargado de cuentos, fábulas e historias agradables como solo el sabe hacer. Con un buen reparto encabezado por Ewan McGregor estamos frente a una historia sencilla, llena de tacto y que sorprende a todos aquellos que la ven. Paisajes coloristas, personajes sorprendentes, que pueden ser disfrutados en la edición en DVD que nos trae Columbia. Un sonido mas que aceptable, una imágen espectacular y bastante contenido adicional es lo que nos ofrece esta edición que hace justicia a tan buena película.

Underworld: Vampiros, hombres lobo y mucha mucha acción. Esto es lo que nos trae Filmax en esta nueva adaptación del mundo de tinieblas en nuestra época. Como viene siendo habitual en filmax de un tiempo para acá la edición de este DVD ha sido muy cuidada, ofreciéndonos una gran calidad tnato sonora como auditiva. DTS y Dolby Digital 5.1 para que vivamos de cerca la eterna batalla entre los chupasangre y los lupinos. Además, como no podía der menos en una edición de 2 discos, grandes dosis de extras para hacer de esta una completísima edición.

Trilogía Star Wars: Por fin este año pudimos disfrutar de la trilogía por excelencia de la Ciencia Ficción. Con un trabajo de remasterización espectacular, un record de ventas sin precedentes, y una calidad pasmosa, Lucasfilm y FOX se volvieron a unir para lo que es una de las mejores adaptaciones en DVD de las que podemos disfrutar. Con una campaña de marketing pocas veces vista, esta edición de 4 disco nos ofrece un Dolby Digital 5.1 espectacular, una imágen sobresaliente y un cuarto disco cargado de extras que son todo una joya para los amantes de las aventuras de Luke, Leia y compañia. Sin lugar a duda debe de tomarse como precedente para futuros trabajos de remasterización.

Troya: Hacer películas de antiguas civilizaciones se ha puesto de moda, y la griega no iba a ser una excepción. Dirigida por Petersen, volveremos a vivir las batallas entre troyanos y griegos que relataban los libros de historia. Con Brad Pitt como antihéroe y Eric Bana en el papel de héroe, la pelicula es todo una demostración de lo que se puede conseguir con un buen presupuesto. Film que nos trae Warner en formato digital, y que ha sido lanzado en dos ediciones: una sencilla de un único disco unicamente con la película y audiocomentarios y otra a la que se le ha añadido un segundo DVD con extenso material adicional entre los que destaca el cómo se hizo o un curioso easter egg. Si a esto le unimos una buena imágen y un completo sonido, podremos decir que es una adquisión obligada para cualquier DVDteca.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey EE: Tercera y última entrega de las aventuras de Frodo, Gandalf y Aragorn en su lucha por destruir el anillo único y acabar con la amenaza del temible Sauron. Como ocurría con las anteriores películas, de nuevo tenemos esta edición extendida con casi una hora mas de metraje y 4 discos con enorme cantidad de extras. Estamos quizás ante una de las ediciones mas completas editadas en formato digital y la trilogía que mas adeptos a creado en el mundo entero. 4 discos para una edición increíble, con una de las mejores pistas de sonido que podemos escuchar y una imágen tecnicamente perfecta. Existe también otra edición del coleccionista, que además de un disco con mas material adicional, viene con una maqueta a escala de Minas Tirith. Editada por Columbia, esta es una pelicula que nunca podría faltar en una colección.

Harry Potter y el Prisionero de Azkabán: Tercera adaptación de los libros de J.R.Rowling en el que se nos narra las vivencias de este joven mago en el Castillo Hogwarts. En esta ocasión un peligroso mago ha escapado de su prisión para acabar con la vida del joven Potter. Editada por Warner, como hizo con las dos anteriores entregas, sigue la linea de sus predecesoras con un buen sonido, una imágen sobresaliente y cantidad de enigmas y extras pensados para los mas pequeños, pero con los que disfrutamos todos.

Lo que el viento se llevó: Edición Especial: Uno de los grandes clásicos del cine por los que no parece que pasa el tiempo. Referente del género, contábamos hasta ahora con una discretita edición en DVD. En esta nueva reedición Warner nos enseña lo que es capaz de ofrecernos, con 4 discos repletos de material adicional y una imágen y sonido de una calidad contrastada.

Dogville: Nicole Kidman protagoniza esta curiosa película dirigida por Lars Von Tier. En ella, Grace llega al extraño pueblo de Dogville huyendo de unos gángsters. Allí será acogida como una mas hasta que descubren que es una fugitiva. Increible edición la que Manga Films nos trae, con un total de 3 discos y un muy completo contenido adicional. Gran edición para una gran película.



 


 



La Estrella, el diario de navidad de Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL

Noticiasdot.com

El diario independiente del mundo digital

Stilo

El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com

La Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos?
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539