La actualidad - Mundo Digital


Microsoft recompensará con 250.000$ a quien revele identidad creador Sobig y MSBlast
La multinacional informática planea anunciar hoy miércoles una recompensa de 250.000 dólares  a quien facilite información que conduzca al arresto de los creadores de los virus MSBlast y Sobig, según publica la revista electrónica CNET.

Esta será la primera vez que una compañía ofrece una recompensa por la captura de un supuesto delincuente cibernético.

Las autoridades estadounidenses detuvieron a finales de agosto a un adolescente sospechoso de haber diseñado la segunda versión del MSBlast, una variante que tuvo poco éxito en comparación con el original, que según la compañía de seguridad Symantec alcanzó a más de un millón de ordenadores de todo el mundo.

El virus MSBlast se aprovecha de un "agujero" en los sistemas operativos Windows XP y Windows 2000 de Microsoft, y contiene dos mensajes en su código que llamaron la atención de los expertos: "Billy Gates, ¿por qué permites que esto ocurra? Deja de hacer dinero y arregla tus programas".

En segundo lugar, uno de carácter personal: "Sólo quiero decirte que te quiero, San", de donde viene uno de los nombres del virus.

Tanto MSBlast como los gusanos Sobig y Nachi causaron un gran caos en Internet el pasado agosto, llegando a colapsar incluso los sistemas informáticos de instituciones y empresas.



 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game