Especial FÚTBOL

 

ESPECIAL DERBY REAL MADRID - FC BARCELONA

Los bares denuncian la amenaza de Audiovisual de cortarles la emisión del partido

La Federación Española de Hostelería (Fehr) anunció ayer que si Audiovisual Sport (AS), la compañía gestora de los derechos de fútbol televisado, corta en algunos establecimientos la emisión del partido de pago por visión entre el Real Madrid y el Barcelona, este domingo, lo denunciará ante los órganos de Defensa de la Competencia por considerar que se trata de una “práctica abusiva acreditada” 

La Fehr responde de esta manera en un comunicado a la “amenaza” de esta entidad de cortar en 1.300 establecimientos la señal de televisión para el próximo partido de Liga, “aunque el hostelero haya pagado el partido en cuestión”.

Audiovisual Sport señala que el contrato que mantiene con los empresarios de hostelería “no autoriza la difusión en lugares públicos de partidos denominados de pago por visión” y, por ello, ofrece otra modalidad de contratación, con varias opciones y precios que oscilan entre los 180 y los 100 euros más IVA mensuales.

Esta empresa cobra desde julio de 2002 una tarifa especial a los bares, cafeterías y otros establecimientos públicos que permiten a sus clientes ver los partidos de pago en sus televisores, dado que el abono individual de Digital+ no incluye la difusión pública de estos eventos.

Más de 10.000 establecimientos pagan desde entonces entre 100 euros mensuales (por un partido a la semana de Liga y otro de Copa) y 180 (por todos los partidos), pero otros, que Audivisual Sport dice tener controlados, han optado por emitir los encuentros ilegalmente. Serán éstos los que se queden sin señal antes del encuentro de este fin de semana, como medida de presión, según ha comunicado fuentes de la empresa, para que regularicen su situación antes del duelo estrella de la temporada.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game