Especial FÚTBOL

 

ESPECIAL DERBY REAL MADRID - FC BARCELONA

Un equipo de seis periodistas retransmitirán en directo por "ElMundo.es" el partido

 

Desde "Elmundo.es" la preparación del choque es muy exhaustiva, nos explica Ángel González, coordinador de deportes de la edición online de este periódico, el más visitado en España según OJD y los distintos rankings de audiencia.

"La preparación, nos explica González, es superior por ejemplo a la de partidos de máxima rivalidad europea del tipo Bayern-Madrid. Requiere un mayor tratamiento infográfico, con análisis tácticos de los dos equipos, los datos de los últimos enfrentamientos y los mejores goles en flash junto con un análisis comparativo de las estrellas".

En cuanto al cubrimiento informativo, precisa "mucha mayor atención en la semana a las reacciones de los dos bandos, posible polémicas,, en definitiva cubrir día a día toda esa información...  Un ejemplo: en cualquier gran partido europeo, basta con que el día anterior tengamos subido el termómetro de alineaciones y claves del duelo. En partidos de este tipo, tres días antes hay que tener subida toda la información y que esta sea lo más interactiva posible. Y después del duelo, aún es mayor el trabajo: analizar jugador por jugador con notas, reacciones, análisis con opinión, cobertura fotografíca, debates...".

En cuanto a la interactividad, dos o tres días antes del choque ya se ofrecen debates y chats, en los que participa un buen número de usuarios.

González nos explica que el lector responde positivamente a este esfuerzo por parte del periódico y que "normalmente se suelen triplicar las entradas aunque depende de lo que haya en juego. No es lo mismo por ejemplo que el Madrid se juegue la Liga con el Valencia que con el Barcelona".

Uno de los puntos más atractivos de la oferta de "Elmundo.es" es la retransmisión en vivo de los partidos de la jornada. En esta ocasión seis redactores estarán pendientes del desenlace del partido para tener informados al minuto a los miles de lectores que lo siguen a través del periódico

Cada uno de ellos tiene una misión especifica: "Una realiza el envivo que empieza una hora antes del encuentro para esta ocasión, otra se encarga de las estadísticas más relevantes y una tercera está pendiente del juego de las estrellas de los dos equipos. Normalmente, en partidos así la persona que realiza el envivo no es la misma que la de la crónica, para que está esté subida lo antes posible. Una vez acabado el partido, de 6 a 8 personas están solo con el clásico recogiendo reacciones, polémicas, analizando las claves, creando chats, debates, el álbum del clásico..."

Los lectores participan muy activamente en esta retransmisión, dice el coordinador de deportes. Desde criticas a comentarios van llegando a los redactores que están siguiendo el encuentro aportando su propio punto de vista.  "Es curioso que por el mismo comentario o asunto, unos te puedan tachar de madridista y otros de barcelonista. También, en la puntuación de los jugadores suele haber críticas. Por lo general las criticas se refieren a comentarios puntuales del envivo, a tratamientos de los goles y las polémicas, incluso de los debates y chats".

El seguimiento por parte de los usuarios, también varia en relación al encuentro, a su retransmisión por TV en abierto o de pago y a su alcance internacional. "Este clásico, al ser de relevancia mundial, acapara más la atención de internautas sudamericanos. Solemos recibir un montón de mensajes de público sudamericano que siguen el partido a través de la web".

En todo caso un buen número de usuarios, miles o decenas de miles, hoy enlazaran con este sitio para seguir en directo el Partido.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game