La actualidad - Mundo Digital

 

 Hackers con nombre propio, ¿sabes quienes son? (4)
 

1989- 1992 - Mark Abene

Fue más conocido como Phiber Optik, a la edad de 17 años se convirtió en un genio de la informática y de las telecomunicaciones. Fue el líder del grupo de hackers denominado "Master of Deception", MOD (Maestros de la Decepción) fundado en Nueva York.

El grupo ocupó las primeras planas cuando en Noviembre de 1989, hizo colapsar las computadoras de WNET, uno de los principales canales de televisión de la ciudad de New York, dejando un mensaje "Happy Thanksgiving you turkeys, from all of us at MOD" (Feliz Día de Acción de Gracias a Uds. pavos, de parte de todos nosotros en MOD).

Como miembro fundador del grupo Masters of Deception, Phiber Optik inspiró a miles de adolescentes alrededor de los Estados Unidos, a "estudiar" los mecanismos internos de los sistemas telefónicos de todo el país.

Un juez federal intentó "enviar un mensaje" a otros hackers al sentenciarlo a un año de prisión, pero el mensaje fue desatendido: cientos de jovenes organizaron una fiesta de bienvenida en honor a Abene, en un club de primera clase en la ciudad de Manhattan. Muy poco después, una revista de New York lo catalogó, como "una de las 100 personas más inteligentes de la nación".

En Julio de 1992, Abene y cuatro miembros de MOD fueron arrestados por una serie de cargos criminales. Abene se declaró culpable de los cargos federales de acceso desautorizado a computadoras de la compañia de teléfonos, incursión a computadoras y conspiración. Mark Abene pasó 10 meses en la prisión del condado Schuylkill de Pennsylvania, donde recibió tantas visitas y concedió entrevistas a periodistas y reporteros de canales de televisión, que sus compañeros de celda los apodaron CNN.

Actualmente, Mark Abene es uno de los más reputados expertos en seguridad informática.


 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam