La actualidad - Mundo Digital

 

 Hackers con nombre propio, ¿sabes quienes son? (5)
 

1995 - Kevin Mitnick

"Condor", esta considerado como uno de los hackers más famosos de la historia. EL FBI anduvo tres años tras él, hasta que finalmente consiguieron detenerlo en 1995. Acusado de introducirse en los sistemas informáticos de grandes empresas de tecnología como Motorola Inc., Novell Inc., Nokia Corp. y Sun Microsystems y de apoderarse de datos de 20.000 tarjetas de crédito fue sentenciado en agosto del 99 a pasar 46 meses en una prisión federal y a pagar 4.125 dólares por daños. Salio de la cárcel en enero del 2000 con 36 años de edad y con la prohibición expresa de tocar un ordenador o dispositivo que le permita conectarse a Internet durante tres años a partir de su puesta en libertad.

Su popularidad le llevo a interpretar a un agente de la CIA en un episodio de la seria "Alias" de la ABC que se emitió durante el mes de noviembre del pasado año. "Es una verdadera ironía de la historia, ver que hago de agente de la CIA después de ser investigado por tantos organismos federales", declaró el ex pirata informático al ser preguntado como se "veía" como agente del servicio de espionaje USA.

Debido a la prohibición de acercarse a todo tipo de aparatos informáticos: ordenadores, teléfonos móviles y redes informáticas hasta el año 2003, obligo a la ABC a comprometerse, ante la justicia estadounidense que el ex-hacker no tocaría ningún equipo de estas características durante el rodaje.

La popular película "Juegos de Guerra" esta inspirada en este personaje que ha entrado a formar parte de los mitos de la red. En la actualidad esta escribiendo un libro en el que señala que la denominada inteligencia social y el encanto personal son el principal arma de los piratas informáticos.


 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam