La actualidad - Mundo Digital

 

 Hackers con nombre propio, ¿sabes quienes son? (7)
 

 1995- Vladimir Levin

Matemático ruso, dejo la ciencia para dedicarse al asalto de sistemas informáticos de entidades financieras. Mucho más rentable. Desde su computadora instalada en la empresa AO Saturn, de San Petersburgo, donde trabajaba, Levin irrumpió en las cuentas del Citibank de New York y transfirió los fondos a cuentas abiertas en Finlandia, Israel y en el Bank of America de San Francisco, Estados Unidos.

Buscado en todo el mundo, en 1995 fue arrestado por la Interpol, en el aeropuerto de Heathrow, Inglaterra, y luego extraditado a los Estados Unidos. Se declaro culpable de los cargos, ante las evidencias que demostraban su participación en los hechos y los alardes públicos que colaboradores suyos realizaron acerca de sus abultadas cuentas bancarias personales en Tel Aviv, Israel.

A pesar de que la sustracción fue superior a los 10 millones de dólares, Levin fue sentenciado a 3 años de prisión y a pagar la suma de 245.000 dólares a favor del Citibank, ya que las compañías de seguros habían cubierto los montos de las corporaciones agraviadas.

 


 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam